domingo, 28 de octubre de 2012

Mapas de texturas

Bueno el otro dia me di cuenta que de mapas de texturas y de alphas  mis conocimientos no es que sean los mejores asi que me dedique la semana para aprender investigar que se usa para modelos low poly y como se aplican y ese tipo de cosas y pues para practicar  cree un modelo  y los mapas y esto fue lo que  salio.

Empece por el modelo de low poly unos 190 triángulos 

LOW POLY

Luego pase por un modelo high poly unos 2000 triángulos mas o menos 

HIGH POLY


De este modelo saque un modelo con un smooth  que termino con una cantidad unos 30000 mil triángulos y del cual comencé a sacar la mayoría de los mapas de texturas

SMOOTH MESH

luego empece con el modelo de baja resolución y del cual saque un mapa de UVs para aplicar todas las texturas y que se ajusten al modelo 

UV MAP

Luego el mapa de color, que para ubicarme bien en el modelo lo exporto a mudbox (cuestiones de rendimiento si no  usaría  el paint tool de maya ) y dibujo un boceto sobre la geometría y lo exporto a photoshop.

COLOR MAP 

Que al aplicar solo ese mapa se ve así



Después de esto comienzo a sacar el resto de las mapas usando la versión de mas resolución y hago un bake de texturas en maya  en el de baja resolución 

 AMBIENT OCCLUSION

Este mapa es como para dar un poco mas de profundidad a el color  lo agrego diffuse del material 

 AMBIENT COLOR MAP

Este fue tomar el  mapa de ambient occlusion  y agregarle un color que representara el color de ambiente 

NORMAL MAP

Este mapa fue un poco mas complicado, ya que  mis  primeros intentos fueron  usando zbrush, que pasaba con esto que exageraba de mas con la deformación y todo acababa con un resultado  que no quedaba nada bien a la vista,  a la  final termine haciendo un bake de la geometría con smooth sobre el low poly y el resto fue editar en photoshop para ajustarlo correctamente a la capa de color que hace esta ultima capa dar detalles sombras simuladas que dan una especie de profundidad a lo que no lo tiene.

Después de todos este proceso  se lo agrego todo al material del modelo y este fue el resultado final 



Subi a mi pagina de Facebook  un turn table del modelo final



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