sábado, 13 de abril de 2013

Cronicas de una cabeza parte 1



Por donde puedo empezar, el otro día estuve pensando por que no hacer modelos base para  cuando empiece con zbrush a trabajar, a raíz de esta día llevo varios días haciendo varios modelos en maya, no me iba  tan mal empezando con bustos de hombre con distinta densidad poligonal hasta ahí todo bien, lo hacia a mi manera todo normal. Los problemas empezaron cuando comencé con la chica, intente hacer los modelos de una manera algo diferente, haciendo primero el flujo de polígonos y no como generalmente lo hago que es por zonas ( aunque el otro día vi un timelapse de un modelado de una cabeza desde un cubo con smooth en maya, me quede anonadado les dejo por aqui el vídeo que les menciono ), la primera ves que hice la cabeza termino pareciendo un asiático molesto, cuando lo vi dije " bueno por lo menos ya tengo una cabeza de asiático (viendo el lado positivo ), empece  de nuevo todo va bien aunque me voy dando cuenta  que esta ganando un par de kilitos, decido no prestar atención a eso y acabar el rostro, segundo problema la nariz, como la idea no es ir agregando divisiones a  toda la maya pues hay que concentrarlo en un solo punto, estuve peleándome con la nariz por un rato hasta que salio como quería, ya después de todos esos problemas acabe la parte posterior de la cabeza  y al verlo no era mas que una persona gorda, otra ves pensando en positivo " ya veo que no es problema hacer gordos " y bueno me lleve el modelo a zbrush para ajustarlo a la forma femenina que buscaba , regreso a maya y para no desesperarme con las orejas acumule geometría en un punto y luego me lo lleve a zbrush  dándole forma de oreja y ahora estoy con el  cuerpo ya les contare como me fue hasta la próxima ves .

No hay comentarios:

Publicar un comentario